La Cuarta Via

Por acción del invierno se partió la vía San Marcos – Majagual

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio

Región San Jorge. Las inundaciones que afectan las regiones San Jorge y Mojana no solo han causado afectaciones socio económicas y ambientales a los miles de familias que lo han perdido todo por el invierno. Sino que ahora, hasta las vías han sufrido los efectos del fenómeno natural dejando incomunicadas estas regiones entre sí, y el resto del departamento y la región Caribe.

 Hace tres días la vía San Marcos- Majagual se partió entre los corregimientos El Cauchal y La Plaza, municipio de San Benito Abad, obstaculizando el tráfico vehicular: carga y pasajero que a diario se mueve por esta arteria vial.

Luis Fernando Rivero, vocero comunitario y comunicador popular de Rabón dijo que, la vía se partió por acción del fuerte invierno que golea la región Caribe y posiblemente por la falta de calidad en la construcción del carreteable lo que empeora una vez más la suerte de estos pueblos que tienen 4 meses de vivir bajo los efectos nefastos de las inundaciones.

 El alcalde de San Benito Abad Manuel Cadrazco Salcedo, se hizo presente en el lugar de los hechos con su gabinete percatándose de los daños, pero hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno del gobierno local, departamental y nacional sobre con relación a la solución de esta problemática.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero