La Cuarta Via

Por confidencialidad de la obra del puente Yati – Bodega, dejaron esperando al Concejo de Magangué

En la Cuarta Vía

Para este miércoles estaba prevista una sesión en el Concejo de Magangué y el protagonista esencial era el tema del puente Yatí – Bodega, llamado puente Roncador.

Para ello, la mesa directiva del Concejo extendió invitación a la interventoría del proyecto, los constructores, Fondo de Adpatación, planeación municipal, sociedad de Ingenieros de Bolívar y las comunidades de los corregimientos aledaños y afectadas por la realización del proyecto.

Una sesión donde se trataría varios aspectos del proyecto, desde la ejecución, como también temas estructurales, impacto ambiental, y los compromisos con la comunidad, según explicó el concejal Roberto Tovio.

Al final, excusas por una confidencialidad del proyecto, el Consorcio Nacional Yatí integrado por Mincivil SA, HB Estructuras Metálicas, Latinco SA Y Concrearmado Limitada, no asistió a la cita, como tampoco la mayoría de los invitados, sí lo hizo planeación municipal y la comunidad.

Para el concejal Tovio esta razón es injustificada, “se trata de un proyecto que debe traer beneficio a la comunidad pero también de la ejecución de recursos públicos y no hay nada de confidencialidad cuando se debe entregar un informe sobre la ejecución, la comunidad, que somos todos necesita saber que pasa con el proyecto” aseveró el cabildante.

Para varios de los concejales y presentes la no presencia de los actores principales da pie para cuestionar algunos temas relevantes en la ejecución del proyecto.

Zaith Camacho, secretario de planeación municipal mostró los avances de la obra, que se encuentra en un 98%, y los alcances de las responsabilidades que tiene el municipio.  

Por su parte, en redes sociales, cuestionan una posible falta a los compromisos para la compra de predios, como se denuncia en estos mensajes





El Consorcio Nacional Yatí, ejecuta el proyecto de la interconexión vial Yatí – Bodega por un valor de  $236.493.586.224, que medirá cerca de 12 kilómetros y será una de las principales obras del Gobierno Nacional en La Mojana, gracias a la construcción de:

• El puente Roncador, el más largo del país, con 2,3 kilómetros de longitud.

• La carretera de Isla Grande (de 2.7 kilómetros)

• El puente Santa Lucia (de un kilómetro de longitud)

• La vía que conectará a Puente Roncador con el corregimiento de Bodega (de 2.9 kilómetros)

• El mejoramiento de la actual vía entre Yatí y Santa Lucia (3 kilómetros)

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero