Luego que el representante a la Cámara José Luis Correa, del partido Liberal, anunciara que la prueba para covid-19 que se practicó la semana pasada en el Congreso de la República había salido positiva, el presidente de la corporación dijo que evaluara si las sesiones semi presenciales que se venían realizando, continuarían.
La situación es preocupante si se tiene en cuenta que Correa, compartió salón con varios de sus colegas antes que se diera a conocer que era positivo.
Sin embargo, Correa aclaró, que se encuentra asintomático e inició un periodo de aislamiento.
Correa es hasta el momento el primer congresista que ha salido positivo para covid-19 de los más de 10 que se hicieron la prueba el pasado viernes.
En su cuenta de la red social twitter público; “Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa”
El representante liberal anunció en una plenaria de la Cámara de la semana pasada que envió un derecho de petición a la dirección administrativa y de la seguridad del Congreso de la República para que certifiquen si miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la guardia del legislativo están infectados con el virus o no.