Unas 25 mil toneladas de patilla estaría a punto de perderse en la Mojana por las medidas que se han tomado para frenar la propagación del coronavirus en el país.
Los cultivadores aseguran que los compradores de patillas no están llegando hasta las tierras donde se cosecha en Guaranda, Majagual y San Benito Abad, en Sucre.
Explicaron los cultivadores que sus compradores no son los grades super mercados de cadena sino personas que viven del día a día y que se colocan en las esquinas y puestos improvisados a ofrecer el producto.
Como estas personas no están saliendo a vender y los compradores tampoco debido al aislamiento obligatorio ya es poco la demanda y un producto que antes lo comercializaban entre 4 mil y 6 mil pesos, patillas de 10 a 12 kilos, hoy solo les están ofreciendo entre 2 mil y 3 mil pesos.
Gobierno anuncia que los ayudará
Ante esta situación el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, aseguró que está dispuesto a ayudar comprando parte de la producción y que se están buscando canales de comercialización como la Gran Central de Abastos de Bogotá, entre otros.