La Cuarta Via

Por crimen de líder en el sur de Bolívar piden a Petro revaluar nombramiento del nuevo comandante de las Fuerzas Militares

En la Cuarta Vía

La Corporación Regional para la Defensa de Derechos Humanos -Credhos- le pidió a la Justicia Especial para la Paz -JEP- investigar al general Helder Fernando Giraldo, nuevo comandante de las Fuerzas Militares, por su presunta responsabilidad “por acción u omisión” en la muerte del líder social Álvaro Rincón, de 37 años, en un operativo militar en el sur de Bolívar en 2016.

Y es que cuando el general Giraldo se desempeñaba como jefe de la Quinta Brigada del Ejército, con sede en Bucaramanga, ocurrió una supuesta ejecución extrajudicial en la que resultó muerto el mencionado líder social un 11 de septiembre de 2016 por militares a su mando en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar.

Por este motivo Iván Medero, director de Credhos, en declaraciones a Blu Radio, aseguró que ya le pidieron al presidente Gustavo Petro que revalúe la designación del general como comandante de las Fuerzas Militares.

Como se recordará ese 11 de septiembre de 2016 un helicóptero del Batallón Nueva Granada realizó un desembarco de tropas en el que se presentaron disparos de manera indiscriminada resultando herido el líder social y según el relato de testigos este intentó ingresar a su lugar de residencia, pero en la puerta de esta presuntamente fue rematado por los uniformados.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero