La Cuarta Via

Por falsa creencia sobre propagación del Covid-19 en Bolívar aumentó el abandono de perros y gatos

En la Cuarta Vía

En varios de los municipios de Bolívar aumentó, debido a la propagación del Covid-19, el abandono de mascotas como perros y gatos por lo que se ha vuelto muy común verlos deambulando por las calles.

Y es que, según la Policía, se ha generalizado la falsa creencia que los animales son transmisores del coronavirus situación que ha sido descartada por expertos.

Frente a esta situación policías adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica han salido al rescate de estas mascotas y junto a ambientalistas voluntarios les brindan comida y agua a estos animales abandonados.

La Policía en Bolívar hizo un llamado a la ciudadanía para brinden alimentación y agua a los animales que se encuentran en condición de calle.

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró que “la idea es abrir varios puntos en el departamento donde hay muchos animales pasando hambre, pero se requiere del apoyo de otras personas que se comprometan a cuidar y proteger los lugares, ya que nunca faltan quienes buscan robarse los dispensadores de comida y agua y llevarse los concentrados.”

Cabe resaltar que la institución policial brindó en San Juan de Nepomuceno asistencia veterinaria a 30 perros y 20 gatos, con alimentos y vitaminas para solventar esta precaria situación. 

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?