La Cuarta Via

Por fin: Colombia ya es parte de la Ocde

En la Cuarta Vía

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde, anuncio que Colombia se convirtió formalmente en el país número 37 de la lista de este selecto grupo de naciones.

De acuerdo con el comunicado oficial, “Colombia completó los procedimientos internos de ratificación de la Convención de la Ocde y depositó su instrumento de adhesión. Esto concluye exitosamente el proceso de adhesión que inició en 2013”.

Asimismo, el documento detalla que los países miembros de la Ocde invitaron a Colombia a afiliarse a la organización en mayo de 2018. “La invitación se hizo después de un proceso de adhesión de cinco años, durante el cual se sometió a revisiones en profundidad por parte de 23 Comités de la organización y puso en marcha reformas estructurales para armonizar su legislación, sus políticas y sus prácticas públicas a las normas de la Ocde”.

Ángel Gurría, secretario general de la Ocde, dijo que la adhesión de Colombia reafirma el compromiso de “unir a los países que se esfuerzan por alcanzar los más altos estándares en las políticas públicas mundiales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos. Dada su historia reciente, Colombia puede estar orgullosa de lo que es realmente un logro excepcional”.

Por su parte la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez dijo que se ha venido trabajando para que la recuperación del país sea corta.

“Queremos desarrollar e incorporar sectores nuevos y darle un contenido cabal a lo que es el significado de nuestro Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Sabemos que, después de esta crisis del covid-19 nada volverá a ser igual; en esta nueva normalidad, tenemos que lograr un capitalismo que no sólo dé rentabilidad a los accionistas y a los inversionistas de capital”, puntualizó la vice.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?