La Cuarta Via

Por la “cachaca” Evelia, un brindis que vale celebrar 100 años de su natalicio

En la Cuarta Vía

Su vida y su historia empezó en el departamento de Huila, de donde es oriunda, a 100 años de su nacimiento Evelia Castillo de Moreno, celebró con parientes, en Magangué, un centenario que ha poco borra los recuerdos de quien en sus años productivos fue una vigorosa mujer trabajadora.

Llegar desde esas lejanas tierras de Colombia, hasta el puerto carvajalino, tuvo que ver  con la violencia de los años en la primera mitad del Siglo XX; una búsqueda familiar para establecerse y resguardase del conflicto político los llevó hasta el corregimiento de Buenavista en Magangué. Poco queda en su memoria y la posibilidad de reconstrucción de esos años se enfoca en lo que recuerdan sus familiares.

Ahora, es el corregimiento de Henequén quien posa de su residencia, el pasado 12 de octubre la casa de los Galvis Moreno se prestó para el festín que le dieron sus allegados, reconociendo en ella virtudes y capacidades, las mismas que le valieron para sacar adelante a su descendencia y para ganarse el cariño de las nuevas generaciones y de todas las personas que la conocen.  

Y a pesar de sus 100 años, como muchos lo pueden creer, todavía pide subir el volumen del equipo de sonido que ameniza la celebración, aun pide un trago de cerveza o ron para celebrar la visita de amigos que llegan a saludar, y es que quienes conocimos a la “cachaca Evelia”, unos años atrás, vimos en ella una mujer educada, dispuesta al trabajo, pero también alegre que no se arrugaba a un brindis, el mismo que hoy lo hace para celebrar sus primeros cien años.        

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?