La Cuarta Via

Por ‘lluvias’ de quejas personería adelanta campaña de ‘buen trato’ en el hospital de Magangué

En la Cuarta Vía

Debido a que en los últimos tres meses las quejas contra el Hospital La Divina Misericordia han aumentado la personería decidió adelantar entre ayer y hoy la campaña denominada “Buen trato”. Así lo dio a conocer Carola Ávila Díaz, personera municipal de Magangué, con el fin de que se mejore la prestación del servicio en este centro asistencial.

Explicó que esta campaña se viene adelantándose desde 2016 y busca que los usuarios de entidades públicas sean bien atendidos al igual que se le exige a estos tratar de buena manera a los funcionarios públicos.

La personera dijo que en esta ocasión se está adelantando la campaña en el hospital por los hechos que se han presentado en los últimos días donde personal médico de turno fueron amenazados.

“Buscamos crear un ambiente de tolerancia, respeto y convivencia”, aseveró la funcionaria.

Señaló que la campaña en el hospital estuvo dirigida al personal médico y se hizo un compromiso donde los galenos se comprometieron a tratar bien a los pacientes y viceversa.

“Ayer se le explicó a los usuarios la forma en que deben dirigirse al personal médico y el trato que merecen. Igual se hizo con los médicos, que a veces hablan con una terminología que el paciente no entiende”, indicó Carola Ávila Díaz.

Por último aseguró que estas campañas se hacen cuando reciben más de 10 quejas de una entidad oficial y que ya se ha adelantado en EPS, en la Alcaldía Municipal y CSB

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?