Fenalco y la Andi, entre otros gremios, le pidieron al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, que la fecha de celebración del Día de la Madre sea trasladada para el mes de agosto o septiembre debido a las restricciones que se presentan en materia comercial por las medidas tomadas que buscan frenar la propagación del Covid-19.
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, explicó que la celebración de esta importante fecha, que tradicionalmente se hace el segundo domingo de mayo, se debe hacer en familia y que esto no se podría realizar en medio del aislamiento social obligatorio.
Cabal señaló que para mayo aún la actividad comercial no se ha normalizado y por eso se hace importante el cambio de la fecha.
Indicó el presidente de Fenalco que el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no sólo por la importancia que representa homenajear a ese ser querido, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta fecha.
Cabe resaltar que para el año pasado la celebración del Día de la Madre movió favorablemente el comercio sobre todo líneas como la ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.