La Cuarta Via

Por obras inconclusas, calles de San Benito Abad convertidas en ciénagas

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio

Región Cañahuate. En ciénagas se encuentran convertidas las calles de la zona urbana de La Villa de San Benito Abad, debido a la ola invernal y a los trabajos inconclusos de la primera y segunda etapa del alcantarillado sanitario, a cargo del Consorcio Redes 2018 y la Gobernación de Sucre que sin explicación convincentes dejaron los trabajos sin terminarlos.

Las firmas responsabilizan al invierno de la suspensión de las obras, pero no ha habido un pronunciamiento oficial ajustado a un estudio técnico de hidráulica que justifique tal decisión. En los corrillos se especula que la suspensión del contrato obedece a la terminación de los recursos asignados a la obra los cuales superan los 15 mil millones de pesos.

Como consecuencia de estas irresponsabilidades administrativas las calles de los barrios más importantes de la zona urbana, incluyendo el centro, se encuentran intransitables convertidas en charcos y huecos rebosados que se asemejan a las ciénagas del San Jorge.

El mal estado de las calles ha traído trastornos a la movilidad de personas y de vehículos que diariamente transitan por estos sectores. La problemática también ha traído consecuencias negativas al sector comercial y micro industrial de la zona urbana, cuyas  actividades han venido en descenso dejándoles  pérdidas millonarias.

Miriam Bustamante, habitante de la zona urbana se quejo de los problemas de salud públicas que las calles inundadas están provocando entre la población villera.

La ama de casa exigió respuestas concretas y rápidas de parte de las firmas ejecutoras del proyecto y de la alcaldía para el arreglo de los tramos más críticos de las diferentes calles.

Sin Respuestas

 Este medio ha buscado respuesta a la grave problemática ambiental y de salud pública  en  las firmas responsables de las obras y de la alcaldía municipal, pero no ha sido posible ya que estas oficinas no cuentan con un canal de comunicación social que responda a las exigencias de la comunicación que demanda la comunidad y los medios de información.

La comunidad espera que el proyecto sea terminado antes que concluya el año para que por fin este municipio tenga el anhelado proyecto del alcantarillado sanitario que tanto requiere para su desarrollo socio económico.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero