La Cuarta Via

Otro juez de Magangué revocó la medida contra elección del rector de la Unimagdalena

En la Cuarta Vía

En las últimas horas la Juez Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Magangué, Beatriz Caballero Donado revocó la medida cautelar de suspensión del proceso de consulta de la Universidad del Magdalena.

Así termina otro de los inconvenientes que se ha tenido con la elección del rector de la Unimagdalena. Que comenzó con una acción de tutela impetrada por un estudiante de la Universidad del Magdalena, el juez penal del circuito con funciones de conocimiento de Magangué, Bolívar, quien admitió, como medida cautelar, la suspensión del proceso.

La tutela fue interpuesta por Yesit Fernando Castillo García, un joven que considera que fueron vulnerados sus derechos al debido proceso, legalidad, participación política, elegir y ser elegido, la buena fe y la confianza legítima.

Según su argumento, la sesión del Consejo Superior en la que se estableció el acuerdo sobre el voto electrónico para la consulta a rector fue presidida por la delegada del Ministerio de Educación. A juicio del estudiante, esta sesión debió ser presidida por Ingris Padilla, quien era la delegada del gobernador del Magdalena, que preside el Consejo Superior.

Esta tutela es el octavo recurso jurídico que interponen distintos actores, entre estudiantes y egresados, con el objetivo de detener el proceso de selección de la terna.

A comienzos de octubre, una tutela también había aguantado el proceso de elección a rector, lo que hizo que el calendario tuviera que ser modificado.

Por su parte el Comité de Garantía de Consulta para la selección de la terna para la designación del rector 2020-2024, de la Universidad del Magdalena, le dio cumplimiento a la medida provisional decretada por el Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Magangué (Bolívar), en virtud de la acción de tutela interpuesta por Yesit Fernando Castillo García.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *