Miembros de la Policía y la Armada Nacional vienen adelantando estrictos controles en el corregimiento El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, luego de que en esa población circulara un panfleto donde se amenaza de muerte a varios habitantes de los Montes de María.
La medida se tomó luego de que se realizara un consejo extraordinario de seguridad que fue presidido por la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Gutiérrez, en El Salado, y al cual asistieron miembros de la Policía y la Armada.
Al término de este encuentro la alta consejera dio a conocer los compromisos que asumieron cada una de las instituciones con el objetivo de esclarecer de donde provienen los mensajes amenazantes y dar con las capturas de esas personas que, según las autoridades, solo quieren generar temor en la comunidad.
En el caso puntual de la Policía se determinó la instalación de un Comando Situacional al mando del coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
A través de este Comando Situacional se viene coordinando todas las actividades preventivas y operativas que se van a implementar en la zona para hacerle frente a los grupos al margen de la ley que están perturbando la seguridad en la población.
En la parte preventiva se anunció el arribo al municipio de un equipo de la Policía Antinarcóticos, que brindará asesoría a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar para la formulación de planes y estrategias educativas y pedagógicas que permitan hacerle frente al flagelo del microtráfico y evitar que los niños, niñas y adolescentes caigan en ese mundo.
En cuanto a lo operativo se fortalecerá el trabajo articulado entre la Policía con la Armada y Fiscalía General de la Nación en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia en la región.
El coronel Tahir Rivera Suescún aseveró que “nos encontramos desde el corregimiento de El Salado verificando que se estén cumpliendo todos los compromisos en materia de seguridad adquiridos en el consejo de seguridad por parte de la Fuerza Pública; estamos realizando patrullajes en la zona”.