Luego de la circulación de unos panfletos, durante los últimos meses con amenazas a la comunidad y de los cuales se desconoce su procedencia, la Fuerza Naval del Caribe, la gobernaciones de Bolívar y Sucre, se dieron a la tarea de fortalecer la seguridad en los Montes de María.
Por esta razón, las gobernaciones de Bolívar y Sucre ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quien brinde información que conduzca a la captura de los delincuentes que están utilizando estos métodos para generar temor y zozobra a la población civil. De igual forma, se hizo un llamado a la comunidad a evitar reproducir este tipo de panfletos con amenazas, con el fin de neutralizar la cadena de temor que algunas personas al margen de la ley quieren posicionar en la región.
Por este motivo la Armada de Colombia adelanta permanentes controles en Bolívar y Sucre y patrullajes por las zonas rurales y urbanas de los municipios de manera coordinada con la Policía Nacional; así mismo recuerda que no se desestima ninguna denuncia realizada por la población civil, por lo que invita a la ciudadanía a acercarse a las autoridades y denunciar cualquier actividad sospechosa en su comunidad.