La Cuarta Via

Por “perfilamientos ilegales” piden depuración en la Fuerzas Militares

En la Cuarta Vía

La comisión segunda del senado pidió al gobierno del presidente Duque hacer una depuración de las Fuerzas Militares, para evitar que hechos como los de los perfilamientos ilegales se sigan presentando.

El senador conservador Juan Diego Gómez, afirmó que debe haber responsabilidades políticas y agregó que los funcionarios que se hayan visto involucrados, deben renunciar.

“Cuando el nombre del Ejército se pone en riesgo, hay que buscar los responsables políticos y hay que hacer las depuraciones pertinentes”, indicó el congresista.

“Como citante a este debate solicito al presidente de la República que eche mano de su función constitucional y que, como comandante en jefe de las Fuerzas Militares, haga la depuración que sea pertinente, porque lo que necesitamos es que el Ejército Nacional y la Policía sigan siendo tan respetables como han sido históricamente y sigan las directrices del Gobierno de Iván Duque”, sostuvo el dirigente azul.

Por su parte, el senador liberal, Jaime Durán Barrera, solicitó a los órganos de control que muy pronto den resultados en las investigaciones que están realizando.

“Solicitarle claramente a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, que lleguen al fondo del asunto y que lo hagan en forma expedita, que den unos resultados inmediatos. Reconocemos la actividad diligente que ha hecho el Ministerio de Defensa, pero se debe llegar a la verdad del asunto”, manifestó.

Así mismo el senador Iván Cepeda, señaló que algunos dirigentes uribistas tenían conocimiento de estos hechos y que eran informados de las interceptaciones que se estaban haciendo, mientras anunció acciones legales por estos hechos.

Agregó que “vamos a enviar esta información a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) y también haremos una solicitud de auditoría a la Contraloría General, sobre los bienes y patrimonio de estos generales”, indicó.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?