La Cuarta Via

¿Por qué algunos familiares pedían suspender la bioserie ‘Leandro Díaz’? negaron tutela en contra de RCN

En la Cuarta Vía

Hay fallo sobre la tutela que instauró el mes pasado Carmen Sofía Díaz Díaz, hermana del fallecido juglar Leandro Díaz, actuando en nombre propio y en representación de sus familiares Arinda Díaz, Dorismel Díaz, Ledis Díaz, Edith Díaz y Wilder Duarte Díaz, en contra de RCN Televisión S.A, aduciendo que dicha serie vulnera sus derechos, pero también a los familiares fallecidos Abel Duarte, padre de Leandro.

En dicha tutela se muestran inconformes por la forma como en la exitosa serie del Canal RCN mostraba a su padre Abel Duarte, papel que interpreta el actor Diego Vásquez y que en la producción se llama Onofre Duarte.

En la ficción del canal de la tres letras, se presenta a un Onofre violento y usando un lenguaje inapropiado.

Además, la demandante agrega que la infidelidad del padre de Leandro con su hijastra Tomasa, (Nicolasa en la vida real) no corresponde a lo ocurrido en la realidad.

La tutela había sido admitida en el Juzgado Primero Promiscuo de Hatonuevo, en La Guajira, sin embargo, la petición fue negada.

Por su parte, el cantante Ivo Díaz, hijo de Leandro Díaz, le pidió al juez desconocer la legitimidad de los accionantes dado que “no han acreditado probatoriamente el parentesco para demandar”.

La medida cautelar, interpuesta por Carmen Sofía Díaz Díaz, solicita a las partes suspender y eliminar las ediciones y productos publicados de la bioserie, además de rectificar las historias contadas que, de acuerdo con la demandante, deshonra el buen nombre familiar.

Según Carmen Sofía, hermana de Leandro Díaz, en la novela presentan a Abel Duarte, padre del reconocido compositor, interpretado por Diego Vásquez, como violento y usando un vocabulario fuera de tono.

Además, la demandante agrega que la infidelidad del padre de Leandro con su hijastra Tomasa, (Nicolasa en la vida real) no corresponde a lo ocurrido en la realidad.

El juez, por su parte, vinculó al cantante Ivo Díaz, hijo de Leandro, porque según las accionantes fue la persona que autorizó los derechos y brindó información al libretista para construir la producción televisada.

Cabe anotar que la bioserie ha liderado varios días el rating nacional y ha recuperado gran parte de la audiencia que había perdido el Canal RCN.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero