Los OVNI forman parte, con casi total seguridad, de los mayores secretos de cualquier Gobierno a nivel mundial. De hecho, es más lógico de lo que parece, pues no es sencillo que un país reconozca que una serie de posibles aparatos o elementos desconocidos han invadido su espacio aéreo y que no saben de qué se trata exactamente.
Por una simple cuestión de seguridad nacional, muchos ejecutivos deciden silenciarlo, pero eso no hace más que alimentar las especulaciones de los más conspiranoicos. Ahora, después de más de medio siglo, la CIA ha revelado su archivo completo de ovnis.
The Black Vault, una web especializada en el fenómeno OVNI que lleva obteniendo y dando a conocer información clasificada desde mediados de la década de los noventa, ha sido capaz de revelar el archivo completo de la CIA, después de que haya comprado a la agencia un CD-ROM en el que se incluyen todos los archivos que históricamente han recolectado sobre encuentros sin explicación en el espacio aéreo norteamericano. Con ello, se ha conseguido sacar a la luz, por primera vez, lo que EEUU asegura que es toda la información que tienen en sus servidores relacionada con avistamientos OVNI.