La Cuarta Via

Por seguimientos ilegales, se van once altos oficiales del Ejercito

En la Cuarta Vía

Por el uso o empleo irregular de las capacidades de la inteligencia militar y cumpliendo a la política del Ejército Nacional de cero tolerancia, fueron apartados de sus cargos 11 altos militares anuncio el titular de esa cartera Carlos Holmes Trujillo en rueda de prensa celebrada hace algunos minutos.

“Siguiendo instrucciones del presidente, ordené averiguaciones sobre presuntas conductas al margen de la ley”, indicó el titular de la cartera para avisar de la decisión, pues dijo que todo empezó debido a denuncias recibidas meses atrás por el irregular empleo de la inteligencia militar.

Así mismo Holmes Trujillo confirmó que un brigadier general solicitó su retiro del servicio activo.

Sin embargo, no emitió las identidades de los uniformados implicados ni entró en detalles sobre sus actuaciones, pero se logró establecer que los mismos tienen que ver con los  “seguimientos desde despachos oficiales a periodistas y líderes sociales cuando el comandante del Ejército era Nicasio Martínez”.

Por su parte, en la misma conferencia, Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, avisó que las investigaciones a la inteligencia del Ejército comprenden el periodo que va de enero de 2020 al 17 de marzo del mismo año.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?