La Cuarta Via

Preparativos Juegos Nacionales, el 30 de octubre los escenarios nuevos serían entregados

En la Cuarta Vía

En el sexto Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, llevado a cabo este lunes en la sede de Coldeportes, en la capital del país, el gobernador Dumek Turbay Paz ratificó que los preparativos para las justas avanzan a buen ritmo y que el departamento “le cumplirá al país”.

Así lo dio a conocer Turbay Paz, al término de la reunión que contó con la presencia, entre otros, del director nacional de Coldeportes, Ernesto Lucena; del equipo técnico de Coldeportes; del presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina; de José Polchlopek, por parte de Juegos Nacionales; y los alcaldes de las sedes y subsedes, Pedrito Pereira, de Cartagena; y Pedro Alí, de Magangué.

“El tiempo va pasando y hay que estar en sintonía. Hemos dicho que este Comité organizador, casi que de manera permanente, hará revisión de los temas más complejos. Hoy la gran decisión es que este mes de marzo sea el de la contratación. Es decir, todos los procesos están andando. Faltan algunos temas por firmar con Coldeportes y la Gobernación. Pero esperamos que esta semana todo quede resuelto”, dijo Turbay.

De acuerdo con el mandatario departamental, “estamos planeando que todos los procesos de construcción, remodelación, de refacciones, marchen por el camino que es. Y comenzar ya a empoderar no solo a Cartagena y Bolívar, sino a todo el país, de estos que son los Juegos del Bicentenario. En total armonía con Coldeportes, las Alcaldías y los municipios subsedes”.

El Gobernador de Bolívar hizo énfasis que, desde Cartagena, el compromiso es continuar trabajando en cada detalle de las justas deportivas más importantes del país.

 “Termina el Comité Organizador y nos vamos a Cartagena absolutamente dispuestos para que los Juegos puedan avanzar de la mejor manera. Los tiempos, en la distribución de actividades, nos dan perfectamente para que el 30 de octubre los escenarios nuevos, que son los más complejos, pero que solamente son cuatro, puedan estar ya entregados. El resto de escenarios son remodelaciones y refacciones. Nos da la tranquilidad de que el 30 de agosto estaríamos ya en alistamiento de la esos escenarios”, resaltó Turbay.

El mandatario departamental concluyó diciendo que espera que el próximo mes, con la presencia del presidente Iván Duque en Bolívar, se revisen los avances de los escenarios deportivos.

 “El país deportivo puede estar tranquilo. Sigan preparándose para unos tremendos Juegos Nacionales. La última semana de abril es propicia para hacer el lanzamiento de los Juegos, para conocer mascota, y ponernos el chaleco, el casco, y con el señor Presidente revisar los procesos constructivos y de remodelación que se están realizando”, concluyó Turbay.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *