Se presentó en la Asamblea departamental el gerente de aguas de Bolívar, Miguel Torres, para presentar el informe de ejecución presupuestal de la vigencia 2018.
En general los diputados se mostraron complacidos con la información dada por el funcionario, sin embargo, plantearon algunos interrogantes.
Entre esos interrogantes estuvo el del diputado José Hilario Bossio, quien expresó su inquietud con respecto a la falta de acueducto en los corregimientos de Puerto Badel y Rocha, ubicados en municipio de Arjona, afirmando que en el informe no aparecen datos de estos y solicito información sobre el tema.
Pero fue el diputado Elkin Benavides, quien presentó inquietudes con respecto a Magangué, solicitó al funcionario aclarar “por qué la entidad no presenta el plan maestro de alcantarillado de Magangué, teniendo en cuenta que en la administración pasada se contrató el diseño de este plan”.
Cabe recordar que Aguas de Bolívar contrató el 16 de octubre del 2014, con la empresa M&E Ingeniería Limitada, la elaboración del estudio y el diseño del Plan Maestro de Alcantarillado de Magangué. El contrato fue por $2.643 millones más un adicional para elaborar un estudio complementario de riesgo por amenaza de inundación de barrios periféricos a las ciénagas internas de la ciudad. Aún el estudio oficialmente no ha sido presentado ni explicado por parte de las entidades vinculadas.
Según pudimos conocer por las publicaciones en redes sociales, el diputado además manifestó su preocupación por que “en Magangué se han pavimentado calles sin tener alcantarillado”.
Además manifestó su preocupación porque “en Magangué se han pavimentado calles sin tener alcantarillado”.@ElkinBenavidesA
— ASAMBLEA DE BOLÍVAR (@AsambleadeBol) April 26, 2019