La Cuarta Via

Presentan proyecto para facilitar el porte legal de armas de fuego

En la Cuarta Vía

Congresistas del Centro Democrático presentaron un proyecto de ley que pretende facilitar el porte legal de armas de fuego de corto alcance en el país. La senadora María Fernanda Cabal y el representante a la Cámara Christian Munir Garcés Aljure explicaron que con esta iniciativa se busca “eliminar la figura del porte especial de armas, adoptada durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y cuyo efecto redujo las posibilidades de protección personal a miles de colombianos”.

Según los parlamentarios, “la intención no es armar a todos los colombianos sino fortalecer el monopolio del Estado sobre las armas, fomentando el registro de las mismas, con un proceso de requisitos y tiempos claros para que las autoridades expidan permisos de tenencia y porte a la ciudadanía que opte por protegerse con un arma de corto alcance”.

Señalan los autores que con la medida de porte especial de armas, que rige en la actualidad, “de las cerca de 400 mil licencias que había en 2016 en el país se pasó a 6 mil, mientras más de 2,5 millones de armas ilegales circulan en el país y son usadas en la gran mayoría de los delitos que se cometen tanto en zonas urbanas como rurales”.

Por ello, el objeto del articulado, subrayan los legisladores uribistas, es que en adelante el Gobierno no suspenda el porte masivamente sino que se recupere el acceso que ya se tenía al porte legal, con los debidos requerimientos, y se consideren los casos de riesgo de manera individual.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *