La Cuarta Via

Presidente de la Cámara de Comercio de Magangué lanza duras críticas contra el alcalde y contratista de obra de la Avenida Colombia

En la Cuarta Vía

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué, Henry Borré Athias, se fue lanza en ristre contra el alcalde de esta ciudad, Carlos Cabrales Isaac, y el contratista que adelanta las obras de construcción de la Avenida Colombia entre los sectores de la antigua Clínica La Candelaria y la esquina del hotel Valle de Tenza.

En una misiva que le envió al mandatario, Borré Athias crítica el supuesto atraso que se presentan en los trabajos de ejecución sin una justificación viable y que esto ha llevado, según el dirigente gremial, a muchas personas a quedar sin empleos ya que se ha afectado el comercio del sector, cuyos propietarios de locales se han visto obligados a despedir personal para poder sobrevivir a la situación.

Por último Borré le indica a Cabrales que esta comunicación no es un ataque personal sino el cumplimiento de un deber profesional como líder veedor de la obra.

Aquí la carta enviada al alcalde Carlos Cabrales.

Sr. Alcalde Dr. Carlos Cabrales. Pasó el 18 de septiembre de 2022 y cómo se predijo en reunión en su despacho ésta firma consorcio contratista que usted contrató para las obras del sector Candelaria y Calle 15 avda. Colombia NO PUDO CUMPLIR SUS PROPIOS COMPROMISOS.

Es más que evidente que están dando palos de ciego en la ejecución de éste contrato. como líder de la veeduría de los comerciantes no me queda más que hacerle saber que:

1. Es muy vergonzoso esta situación donde usted ha quedado mal a la comunidad en compañía de su equipo de trabajo, Secretario de Planeación a la cabeza, llevamos más de 6 meses en conversaciones y si no se tomaron acciones para finalizar la obra de este sector es porque, o no se quiso o no se puede, en ambos casos eso deja mal presentado a su equipo junto con contratista e interventor, en total 8 meses, hubo el tiempo suficiente para terminar ese sector, pero las fallas en la planificación del proyecto y el poco esfuerzo en la ejecución, hoy nos tiene en la INCERTIDUMBRE porque, dicho por los mismos trabajadores de la obra que ni ellos saben cuando se va a terminar.

2. Desde un inicio le insistimos en evitar los perjuicios a los comerciantes por las demoras en la ejecución, Sr. Alcalde es muy dramática la situación de muchas personas despedidas de sus empleos, negocios en la quiebra, no hay derecho a perjudicar así a las personas, siendo que llevamos 6 meses rogándole que no afectaran tanto a estos emprendedores que arriesgan su capital de trabajo para sostener a sus familias y tratar de sobrevivir. Da mucha tristeza que no se implementaron una solución real y palpable a la problemática aún conociendo las consecuencias sobre los comerciantes.

3. Que no se utilice la lluvia como excusa para justificar una auténtica improvisación en un proyecto de infraestructura de casi 12 mil millones. Usted y nosotros sabemos que no fue por la lluvia que la obra se retrasó. Los errores de planificación de su secretario de Planeación, la impericia del contratista, la falta de compromiso y disposición para el trabajo, pero sobre todo el poco amor por Magangué son los factores que hoy muestran esa obra como un auténtico fracaso.

4. Y eso que no estamos tratando los aspectos técnicos estructurales del proyecto, dónde profesionales magangueleños tienen muchas observaciones sobre la calidad de la obra.

5. Vamos a emitir un informe oficial de la veeduría y lo pondremos en conocimiento de los entes de control, vigilancia y disciplinarios del Estado porque como ciudadanos nos sentimos burlados por su equipo de trabajo y contratistas. Ya que ni los derecho de petición que hemos presentado al respecto los contestan.


Quiero que entienda que es nuestro deber actuar con profesionalismo y responsabilidad social. No lo vaya a tomar a título personal, solo cumpliremos con nuestro deber profesional y social.


Atte.
Henry Borré Athias
Presidente Ejecutivo
Cámara de Comercio de Magangué

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero