La Cuarta Via

Presidente Petro lanzó programa de ‘Ollas Comunitarias’ en zona rural de Magangué

En la Cuarta Vía

Como ‘histórica’, fue catalogada por los ciudadanos la visita del presidente Gustavo Petro al corregimiento de Coyongal, jurisdicción de Magangué.

El mandatario escogió esa población para lanzar el programa de “Ollas Comunitarias” en el departamento de Bolívar, una iniciativa de su gobierno para llevar alimento a las comunidades que se han visto afectadas por la fuerte ola invernal que ha golpeado a todo el territorio nacional.

Las ollas comunitarias comenzaron a implementarse en los corregimientos de Coyongal, Punta de Cartagena y Pansegüita.

Otras estrategias

“Las medidas de urgencia no nos solucionan el problema. Nos sirve para paliar los días que estamos viviendo, sobrepasarlos, pero hay que establecer las medidas de más largo plazo, que nos permitan vivir bien, a pesar de que los inviernos empeoren”, dijo el Jefe de Estado.

En ese sentido, Petro destacó la necesidad de implementar un sistema paralelo de abastecimiento alimentario en Colombia, más allá de la atención humanitaria que brinda el programa de Ollas Comunitarias e, incluso, del comercio tradicional de alimentos, al que un amplio sector de la población no tiene acceso.

“El Estado debe aprender a comprar cosechas, y a llevarlas a donde la población tiene hambre. Si se compran cosechas, estamos ayudando a aumentar la producción y la sostenibilidad alimentaria del país. Es más, estamos ayudando a que el campesino pueda tener mejores ingresos”, sostuvo.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero