La Cuarta Via

Presunto abusador fue enviado a la cárcel y le esperan días difíciles pues lo intentaron linchar en Pinillos

En la Cuarta Vía

¿Qué le espera a Dairo José Ramos Rivera el presunto abusador de una niña de 3 años?. Días nublosos y difíciles pues este por solicitud de la Fiscalía fue enviado a la cárcel de Ternera por un juez de control de garantías de Magangué, quien acogió la tesis del ente investigador en el sentido de que este individuo es un peligro para la sociedad y la supuesta víctima.

Sin embargo, debido a la situación por la que atraviesa el país a causa de la propagación del Covid-19, este hombre fue llevado preventivamente hasta la Estación de Policía de Pinillos donde una multitud lo esperaba e intentó tomar justicia por mano propia hecho que fue evitado por los uniformados.

Cabe resaltar que Ramos Rivera en las audiencias concentradas no aceptó los cargos de acto sexual con menor de 14 años que le imputó el fiscal encargado de este caso que tiene consternada a la comunidad residente en el corregimiento de Nicaragua, jurisdicción de Pinillos, sur de Bolívar.

Como este medio lo publicó oportunamente a este hombre lo capturaron sabuesos de la Sijín ayer en la tarde cuando salía de la Estación de Policía de Magangué después recobrar la libertad.

Se conoció que a Ramos Rivera en un inicio se le concedió la libertad porque su captura realizada el pasado fin de semana no fue en flagrancia, sin embargo los detectives ya habían recolectado el suficiente material probatorio que derivó en una orden de captura expedida por un juez y esta se hizo efectiva cuando salía de la Estación.

La historia

Como se recordará el fin de semana llegó una mujer hasta la Policía en la cabecera municipal de Pinillos y denunció que su hija de tres años había sido secuestrada por un tío político, Dairo José Ramos Rivera, en el corregimiento Nicaragua.

De inmediato se montó un operativo y la niña fue encontrada en una zona enmontada. Así mismo detuvieron al ahora imputado, quien fue trasladado y puesto a órdenes de la Fiscalía mientras que la niña se llevó a una valoración médica en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

Cuando el fiscal en turno fue informado del caso detectó que no se había presentado la flagrancia y ordenó que el sujeto fuera dejado en libertad.

Sin embargo ya los investigadores de la Sijín habían montado lo que se denominaría un “Plan B”. Y es que con el informe médico y con algunas declaraciones le solicitó al juez la orden de captura que fue expedida de manera inmediata.

Quizás te interesa...