La Cuarta Via

Procurador y presidente del Senado critican manejo de COVID-19 en Cartagena

En la Cuarta Vía

El jefe del Ministerio Público dijo que la pandemia sigue haciendo de las suyas sin ningún control

A través de sus cuentas oficiales en Twitter, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; y el presidente del Senado, Lidio García, reaccionaron tras conocer la alarmante cifra de ocho fallecidos por Coronavirus en Cartagena, el 47% del total de las víctimas fatales en todo el país durante las últimas 24 horas.

El jefe del Ministerio Público tuiteó: “8 de 17 fallecimientos por #Covid_19 en Colombia – casi la mitad- tuvieron lugar hoy en Cartagena. La pandemia sigue haciendo de las suyas sin control en la Heroica. #SOSCartagena”.

Mientras tanto, el presidente del Senado, Lidio García, expresó en su cuenta: “Cartagena sin control y sin rumbo. De 17 fallecidos ayer en Colombia, 8 son en Cartagena, es decir, el 47%; y de 752 nuevos contagiados aporta 84, lo que corresponde al 11 .1 %. La situación es crítica e inmanejable”.

Los destacados dirigentes han sido fuertes críticos del manejo que le ha dado el alcalde de Cartagena, William Dau, a la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que la ciudad presenta una de las tasas de letalidad y fallecimientos por millón de habitantes más altas del país.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?