La Cuarta Via

Protesta en la institución educativa de Yatí. “Esto es una persecución personal y política”: rector

En la Cuarta Vía

La sede de la institución educativa de Yatí, amaneció este lunes cerrada por una nueva manifestación contra el rector.

No es la primera vez que un grupo de personas se toman las instalaciones de la institución educativa para protestar contra el rector Denny Manuel Cáez Correa, en el año 2018 lo hicieron en repetidas ocasiones, es por ello por lo que el docente directivo nos cuenta que “esta cansado de esta situación, ya esto es un ataque personal y político de la señora Nara Martínez”.

Para el rector Cáez, lo que se está realizando no tiene fundamento alguno, por cuanto entrega constantemente los informes de su actividad al Ministerio de Educación, Secretaria de Educación Municipal y a las constantes visitas que realiza la Contraloría General, sostuvo en conversación informal.

Ya estoy cansado de esto, ahí están los resultados, gracias a la rectoría se logró una institución con nueva sede, nunca me he visto envuelto en nada turbio, esto es una persecución personal y política de esta señora, le siguen unas personas que no son ni estudiantes de la institución” asegura el directivo.

Dice que el acompañamiento de la secretaria de educación para dilucidar el tema ha sido muy poco, que en otras ocasiones se ha conversado, pero se refiere que lo que buscan es hacerse al manejo de la institución educativa, cosa que no ha permitido, lo que supone es la causa de lo que él llama persecución.

Las protestas a veces son contra el rector, se meten con los docentes, ahora contra funcionarios, así han pasado, esto ya está bueno”, increpa el rector.

Por su parte Nara Martínez, la dirigente que es señalada por el rector, sostiene que “estamos cansados que la secretaria no nos resuelve la situación con este rector, hay maltrato hacia los alumnos, los padres de familia traen ordenes de la secretaria para matricular a los hijos y él después no acepta, se cree el dueño, tenemos 6 años de estar pidiendo que rinda cuentas de los dineros que manda el Estado del Fose y tampoco rinde cuenta, así que ya está bueno de esta situación”, apuntó en conversación telefónica.  

Las sedes de Santa Lucia, Puerto Kennedy, y Santa Fe están hechas unas porquerías, son aulas no dignas para los hijos”, esgrimió, igualmente se refirió a la a la nueva sede de la institución educativa “la nueva sede la recibió sin participación de la comunidad y hay muchas cosas que quedaron inconclusas en la obra”.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?