La Cuarta Via

Protesta en Rabón, Sucre, por la no entrega de ayudas humanitarias

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrío Berrío

Región San Jorge, Sucre. Una gran protesta se registra desde ayer en la zona del corregimiento El Cauchal, zona de Rabón, municipio de San benito, por parte de los habitantes de la zona, quienes protestan en contra de lo que al parecer es el abandono en que viven por parte de la alcaldía de este municipio sucreño.

Los protestantes han bloqueado la vía que comunica a San Marcos con Majagual impidiendo el paso vehicular hasta cuando sean escuchados por parte de la alcaldía y la gobernación de Sucre.

Según voceros de los manifestantes la protesta se da en reclamo de las no entrega de las ayudas humanitarias consistentes en mercaditos, tablas y otros enseres para mantener en buen estado los tambos construidos desde el inicio de las inundaciones y construir nuevos refugios para las nuevas familias damnificadas por la ola invernal que están llegando a la zona desplazadas por el invierno que mantiene inundado totalmente a Rabón, El San Jorge y La Mojana.

Aseguran que se mantendrán en pie de lucha hasta que la gobernación de Sucre y la alcaldía Tacazuana cumpla con la entrega total de las ayudas humanitarias a los miles de familias damnificadas por el crudo invierno de la zona de Rabón en San Benito Abad.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero