La Cuarta Via

Protestan por acuerdos incumplidos tras la construcción del puente Yati-Bodega

En la Cuarta Vía

Wilson Turizo, presidente de la asociación de transportadores del sur de Bolívar explicó que la protesta obedece a que el Gobierno Nacional supuestamente habría incumplido los acuerdos por la construcción del puente más largo de Colombia.

Según los acuerdos, los transportadores serían indemnizados por la entrada en funcionamiento del puente que daría paso al transporte formal, pero al parecer la administración central pretendería modificarlos por menos recursos.

 “Estamos en una protesta porque la Concesión Yatí y el Fondo de Adaptación durante ocho meses de trabajo, conciliamos unos proyectos de tipo ganadero y cuantificado en 18 mil millones de pesos y resulta que ahora el Fondo de Adaptación y el Consorcio Yatí después de esa conciliación ahora quiere que acabemos esos proyectos y hagamos nuevos proyectos por 9 mil millones de pesos.”

El gremio transportador amenaza con mantener las protestas y bloqueos si no se llega a un acuerdo con el consorcio o el Fondo. Estos sectores han venido realizando diversas protestas por esta misma razón.

Hace un año se anunciaba los recursos

En reunión realizada en la sede en Magangué de la Gobernación de Bolívar, en febrero del 2018, fueron oficializados recursos por $10.000 millones que beneficiarían 18 asociaciones que históricamente han derivado su sustento económico alrededor del área de influencia del nuevo puente Yatí-Bodega, constituido en el más largo del país.

El anuncio, que atiende el llamado de estas comunidades, fue hecho al término de un encuentro sostenido por los líderes de estas asociaciones con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá; y el director regional del Sena en Bolívar, Jaime Torrado.

Serian capacitadas en total 555 personas, que desarrollarán 16 proyectos productivos iniciales, de los cuales 15 son de ganadería y uno de piscicultura.

Imagen Caracol

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *