La Cuarta Via

Pruebas Saber TyT se presentarán de manera electrónica y en casa, el Icfes ya inició citación

En la Cuarta Vía

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) comenzó el proceso de citación oficial a 99.583 estudiantes inscritos para presentar la prueba Saber TyT totalmente electrónica, dirigida a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas.

Del total de citados, 72.266 la presentarán en casa. Los restantes 27.317 la harán en forma presencial en un sitio escogido por el Icfes, por no contar con los requisitos para contestarla desde su residencia o por no haber respondido la encuesta de requerimientos técnicos.

Al respecto, la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño, indicó que “las personas que presentarán este examen totalmente electrónico contarán con todos los protocolos de bioseguridad y condiciones de distanciamiento social para proteger la salud”.

La prueba Saber TyT electrónica se presentará los días 18, 19 y 20 de julio, y tendrá una duración máxima de cinco horas para cada inscrito.

El examen está dirigido a todos aquellos estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que hayan cursado y aprobado más del 75 % de su programa académico.

Entre los citados hay 242 personas con discapacidad que presentarán la prueba en casa y 253 en sitios de aplicación.

La publicación de certificados de presentación del examen estará disponible desde el jueves 23 de julio hasta el miércoles 29 de julio, mientras que la publicación de resultados individuales se realizará en la página web de Icfes el sábado 12 de septiembre.

Los citados recibirán en los próximos días un demo en el que podrán interactuar y confirmar además que cumplen con los requisitos técnicos para realizarla de esta manera.

Quizás te interesa...