La Cuarta Via

Puerta a puerta, así se buscarán a los niños que están por fuera del sistema educativo en Magangué

En la Cuarta Vía

Para reducir el índice de deserción escolar que se presenta en la ciudad de Magangué, a causa de la pandemia del Covid 19, la Secretaría de Educación municipal, emprendió la campaña #TodosAlColegio.

Como un acto sin precedentes, la titular de esta cartera  Katya Soto Paternina, junto a su equipo de trabajo, se tomará las 5 comunas de la ciudad, llegando a cada casa  donde se identifiquen niños, niñas y adolescentes desertores, para motivarlos a volver a clases el próximo año.

”En Magangué no podemos permitir que nuestros niños, niñas y adolescentes sigan desertando del proceso educativo. Hoy emprendemos esta campaña en aras de rescatarlos. Magangué necesita más personas preparadas, cultas, que trabajen para su desarrollo y por eso vemos la escuela como el escenario para lograrlo.  Ellos son nuestro futuro”, recalcó la titular de esta cartera.

Cabe mencionar, que en este acto inaugural estuvieron presentes los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad y representantes de los medios de comunicación.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *