La Cuarta Via

¿Qué dicen los militares del asesinato del soldado en Cascajal?, hay cuestionamientos

En la Cuarta Vía

En una publicación del Ministerio de Defensa en redes se lee “Paz en la tumba de nuestro soldado Jesús David Correa Arroyo, asesinado por terroristas del GAO Clan del Golfo en el cgto Cascajal del mpio de Magangué, Bolívar, en una acción criminal en la que otro soldado también resultó herido”.

Lo definen como una acción delincuencia los grupos armados organizado Clan del Golfo, quien tiene por objetivo la operación y control de actividades criminales dejadas por grupos armados organizados de la región, haciendo claridad que el joven soldado asesinado es Jesús David Navarro, pero registrado con los apellidos Correa Arroyo.

Los dos soldados atacados pertenecen al Batallón 4 de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, los atacantes se movilizaban en una motocicleta por la entrada del corregimiento de Cascajal, zona rural de Magangué, cuando se encontraron a los uniformados.

La información preliminar indica que dos sujetos sacaron armas de fuego y le dispararon a quemarropa a los uniformados. La peor parte la llevó Jesús David Navarro, quien perdió la vida ante la gravedad de las lesiones tras ser trasladado al hospital La Divina Misericordia de Magangué.

En el municipio de San Jacinto, cuatro hombres motorizados y armados emprendieron fuego contra la estación de Policía de esta población, dejando herido a una persona de 76 años herida.

Este ataque dejó destrozada la estación de Policía, varias motocicletas y vehículos de las autoridades y de moradores que viven en cercanías a este lugar.

Cuestionamientos

El hecho violento que se registró en el corregimiento de Cascajal, que fue perpetrado por desconocidos del grupo Clan del Golfo, aprovecharon que ambos uniformados iban desarmados y los atacaron a bala, este hecho a generado cuestionamientos sobre la utilización de uniformes a estos soldados en una zona rural de Magangué y donde se conocía movimientos de este grupo delincuencial.

Por lo pronto es un hecho aceptado por los autoridades militares que el asesinato fue cometido por el clan del golfo.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero