La Cuarta Via

¿Qué le diría a Carlos Antonio Vélez o a las docentes o a Petro por el fuerte debate planteado?

En la Cuarta Vía

En su editorial del programa Palabras Mayores de Antena 2 de RCN, Carlos Antonio Vélez efectuó duros cuestionamientos a los maestros agremiados a FECODE criticándolos por parar.

El comentarista deportivo expresara el malestar que le producen las protestas de los profesores en Colombia; según él, los de Fecode no quieren enseñar y prefieren usar días de trabajo ordinarios para sus manifestaciones y no los días de vacaciones.

“Deberíamos estar todos berracos porque ellos [maestros] no les enseñan lo suficiente a nuestros hijos. ¿O querían un puente en febrero?”, sentenció el periodista.

Ante esto, el presidente de Fecode afirmó en un video que el sindicato y los profesores son respetuosos de la libertad de prensa, pero que el periodista desconoce la realidad del pueblo colombiano. También de acciones legales.

Vélez, además, dijo que Petro, quien en las últimas elecciones a la presidencia de la República disputó la segunda vuelta en la que ganó Iván Duque, era seguido por los maestros de Colombia y que por su orientación estos perjudicaban a los niños con sus paros.

Finalmente, Andrés Hernández, jefe de prensa de Gustavo Petro y Colombia Humana, confirmó que demandarán por este nuevo tema.

“Luego de las declaraciones del Sr. Carlos Antonio Velez en un medio de comunicación en las que hace graves señalamientos en contra del senador Petro, me permito informar que se tomarán acciones judiciales pertinentes por los delitos de Injuria y Calumnia”, publicó.

Por su parte, a través de una carta abierta que empezó a circular en redes sociales, un grupo de docentes integrantes del Colectivo Magisterial ACCIÓN ÉTICA DOCENTE, respondieron a críticas de Vélez, en el extenso comunicado le dicen, entre otras cosas, que habló con desconocimiento de toda la situación que los afecta a ellos y a la educación.

A toda esta, ¿usted que opina del debate que ha originado Carlos Antonio Vélez?,

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *