La Cuarta Via

¿Qué le pasa al párroco de Cantagallo?, denunciado por las autoridades y feligresía

En la Cuarta Vía

Santa Rosa de Lima Párroco: Padre Luis Eduardo Ávila Tapia Dirección: Calle Central Cantagallo, Bolívar Así aparece relacionado el sacerdote en el directorio diocesano de la Diócesis de Magangué del 2017.

Una feligresa, Mary Luz Ramos Rodríguez, denunció ante la inspección de Policía al párroco del municipio de Cantagallo, Bolívar, por agredirla presuntamente con un botellazo.

Al parecer el párroco Ávila Tapia tiene tolerancia, según se pudo conocer el sacerdote tiene tres denuncias más ante la inspección, una por abuso de confianza, otra por injuria, y una tercera de lesiones personales y violencia de genero.

Según Mary Luz, la historia esta vez se refiere que “un señor de una vereda falleció, y esa noche salí en búsqueda del cura para que doblara las campanas y al no encontrarlo le narre lo que estaba ocurriendo a la exalcaldesa Lelia Iglesias de Sarmiento y con un muchacho lo salimos a buscar, y al verlo le dije: ¿Padre donde estaba? lo estamos buscado por todas partes para que doblara las campanas o deje el templo abierto” con un tono grotesco contestó:

A caso usted es dueña de esta mierda para que me mande” me contestó agresivamente, afirma Mary Luz Ramos Rodríguez.

Padre no sea tan grosero, que sólo le estoy pidiendo el favor de abrir la iglesia, vea que por esos es que solo van cuatro personas a la misa y todo el mundo se está volviendo evangélico, por sus groserías” enfatizó.

El con la rabia encima, presuntamente le contestó: “Bruja, perra, te voy a cachetear” levantando la bolsa que llevaba en sus manos, tomó la botella de una Pony grande, y presuntamente se la lanzó, “me pegó el botellazo en la parte izquierda de la espalda, mi sobrino al ver la actitud furiosa del cura le pidió cordura y este lo que hizo fue desafiarlo a los puños; después de tanta rabieta, el padre trató mal a Lelia Iglesias diciéndole también: “vieja marica

Después de ser revisada en el hospital por el médico quien la valoró, con el certificado médico lo denunció ante la inspección de policía, por agresión verbal y física.

Monseñor Ariel Lascarro Tapias, se pronunció sobre el tema, anunciando una investigación y escuchando las explicaciones del sacerdote y los supuestos agredidos como también la autoridad, para poder determinar y valorar el caso.

Las autoridades locales también han afirmado u corroborado la mala actitud del sacerdote. Erlydes Arango, alcaldesa de Cantagallo, hizo una solicitud a los superiores en la Iglesia Católica, pero no ha obtenido respuesta.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *