La Cuarta Via

¿Qué pasa con la plataforma OnlyFans?, el modelo de negocios de contenido erótico, muy rentable

En la Cuarta Vía

OnlyFans es una plataforma y aplicación en línea creada en 2016 donde las personas pueden pagar el contenido (fotos y videos, transmisiones en vivo) a través de una membresía mensual. El contenido es creado principalmente por YouTubers, entrenadores de fitness, modelos, creadores de contenido, figuras públicas, para monetizar su profesión. De acuerdo con la política de OnlyFans, los usuarios deben tener 18 años o más.

El sitio con sede en Gran Bretaña se ha vuelto cada vez más popular entre las personas que han quedado desempleadas debido a la pandemia de coronavirus, pero también es popular entre las trabajadoras sexuales.

Un documental reciente de la BBC, # Nudes4Sale, investigó el aumento de menores de 18 años que venden contenido explícito no solo en OnlyFans, sino también en Twitter y Snapchat Premium. El documental encontró que hasta un tercio de los usuarios de Twitter que anuncian imágenes explícitas con los hashtags “nudes4sale” o “buymynudes” son menores de 18 años, según un análisis de tecnología de reconocimiento facial. Es preocupante que una gran cantidad de creadores menores de edad usan las redes sociales para vender desnudos a cambio de dinero y regalos.

Twitter dijo que tiene: “Tolerancia cero para cualquier material que presente o promueva la explotación sexual infantil”, y solicitó más información sobre las cuentas que se encuentran en el documental que pueden haber estado vinculadas a dicho contenido “.

Snapchat le dijo a la BBC: “Prohibimos estrictamente las cuentas que promocionen o distribuyan contenido pornográfico. No escaneamos el contenido de las cuentas privadas, pero buscamos continuamente formas de encontrar y eliminar estas cuentas, incluidas las discusiones con otras plataformas como Twitter ”.

La ley del Reino Unido establece que debe ser mayor de 18 años para vender o distribuir contenido explícito. Actualmente no existe un requisito legal para plataformas en línea para monitorear contenido explícito que podría haberse originado de usuarios menores de edad. Esto significa que el creador del contenido y la persona que lo compra enfrentaría responsabilidad penal si se tomara alguna medida.

En mayo de 2019, OnlyFans introdujo un nuevo proceso de verificación de cuenta en el que un Creador ahora debe proporcionar una ‘selfie’ junto con su identificación en la imagen para demostrar su identidad. Sin embargo, a partir de nuestra investigación y la de la BBC, los usuarios menores de edad han utilizado las identificaciones de otras personas y han creado una cuenta sin problemas, lo que sugiere que la verificación de edad no es lo suficientemente sólida.

En un comunicado a la BBC, OnlyFans dijo: “Revisamos constantemente nuestros sistemas para asegurarnos de que sean lo más robustos posible. Si se nos alerta sobre cualquier persona menor de edad que haya obtenido o intentado obtener acceso ilegítimo a la plataforma, siempre tomaremos medidas inmediatas para investigar y suspender la cuenta “.

Ejemplo de la colombiana modelo que monetiza más de 100 millones mensuales

Regresamos a Aida Cortés, la modelo que la revista Semana entrevistó nos contó como está plataforma le cambio su forma de trabajar.

Dice Cortés que “Cuando yo cumplí 18 años empecé en el mundo del modelaje webcam, pero se filtraron muchos videos. Entonces decidí sacarle provecho, empezar a trabajar y ser juiciosa con esto. Logré estar entre las tres modelos más taquilleras de Colombia y luego empecé a migrar toda la gente a mis redes sociales: empecé a crear videos para Facebook, soy muy buena en TikTok también, hago música en YouTube. Soy multiplataforma. Todo esto me dio una cama grande de seguidores. Después decidí retirarme de las cámaras, porque aunque me iba bien, era muy extenuante; eran ocho horas haciendo lives. Ahora con OnlyFans obtengo más ganancias y tengo más tiempo libre. Yo facturo en TikTok, Facebook, Instagram y YouTube”.

SEMANA: ¿Es cierto que por medio de OnlyFans puede producir hasta 100 millones de pesos al mes?

A.C.: Es cierto, pero no hasta 100 millones de pesos. Mucho más. El dinero es ilimitado, dependiendo del trabajo que se haga en la plataforma.

SEMANA: ¿Hace este trabajo sola?

A.C.: Me ayudan con la seguridad de la plataforma, porque no soy inmune a que haya un hacker. No tengo fotógrafo, camarógrafo, ni nada de eso.

A.C.: Tengo libertad financiera, quiero sacar mi línea de ropa, y empezar a meterle el corazón a lo que yo realmente amo, que es la música. Ahora tengo libertad para poder hacer las cosas por convicción y no por necesidad. No estoy para demostrarle nada a nadie, ni estar pendiente del qué dirán. Ayudo a mis papás, hermanos, y eso es mi felicidad.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *