La Cuarta Via

¿Qué propondrá Magangué tras anuncio de Petro de alistar lotes para infraestructura educativa?

Se espera un pronunciamiento de propuestas que presente la administración municipal

En la Cuarta Vía

Gustavo Petro, presidente electo, hizo su primera solicitud como futuro mandatario. Por medio de su cuenta de Twitter, el líder del Pacto Histórico les pidió a los alcaldes y gobernadores alistar lotes para construir infraestructura educativa.

“Les solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios. Universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, publicó Petro en su cuenta de Twitter.

Le solicito a los alcaldes y gobernadores del pais alistar lotes con titulos saneados para cosntruir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2022

A pesar de que no se ha posesionado, Petro se dirigió a los mandatarios de los territorios de Colombia y la solicitud fue bien recibida. La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, respondió que tienen los lotes para la infraestructura y que están listos para el diálogo regional vinculante propuesto por el presidente electo.

En un comunicado, la asociación aceptó el diálogo. “Teniendo en cuenta que las capitales agrupan la mitad de la población del país, jalonan la economía nacional y también concentran la mayoría de retos asociados a pobreza, desempleo e inseguridad”, dijo.

“Para las directivas de la asociación es necesario fortalecer las capacidades administrativas, técnicas y financieras con las que hoy cuentan las capitales colombianas y así lograr mayor autonomía para atender las necesidades de sus habitantes, buscando ciudades más humanas”, dice el documento.

Entre los desafíos, según Asocapitales, está “el fortalecimiento de la descentralización, el régimen de salida y transferencias condicionadas relacionadas con el Sisbén IV, la armonización de los períodos de gobierno, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), los gobiernos digitales, los Sistemas Integrados de Transporte Público, la disposición final de residuos sólidos y cambios al Sistema General de Participaciones (SGP)”.

El anuncio de Asocapitales fue hecho en un foro sobre estabilidad y reactivación económica, que fue organizado por la administración de Cúcuta y la organización. En el evento, los mandatarios de ciudades capitales plantearon sus inquietudes frente a la situación fronteriza y la población migrante venezolana.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero