La Cuarta Via

¿Qué propuestas le harías al gobernador Turbay?, 21 y 22 de febrero la cita es en San Fernando Y Magangué

En la Cuarta Vía

Para el 21 y 22 de febrero se tiene previsto realizar dos eventos en uno, por un lado, la rendición de cuentas del gobierno departamental, y por otro lado la III Cumbre de Alcaldes del departamento de Bolívar en la ciudad de Magangué.

El evento reunirá a los alcaldes y funcionarios municipales con los secretarios del Departamento y el Gobernador de Bolívar, se realizará en Magangué el día 22 de febrero.

La cumbre está pensada como un escenario para intercambiar experiencias, compilar información relacionada con la inversión realizada por las alcaldías, fortalecer las capacidades de las administraciones municipales, establecer estrategias con el fin de mejorar el trabajo conjunto de los diferentes gobiernos municipales con el gobierno departamental, y para dar a conocer el Centro de Pensamiento y Gobernanza, sus productos y beneficios para los entes territoriales.

Temáticas para tratar

Según se anunció en prensa, los efectos del fenómeno de El Niño y las estrategias para mitigar sus daños y la sequía; la seguridad de los ciudadanos líderes y servidores públicos; la aplicación del cumplimiento de normas en la función pública; iniciativas productivas; presentación de proyectos; entre otros, son los temas que abarcará esta cumbre.

El mandatario Dumek Turbay dijo que en la cumbre estarán presentes funcionarios del nivel nacional y de cooperación internacional. Se espera que se den intercambios de experiencias en el tema de gobernanza con algunas otras regiones del mundo.

La primera Cumbre se realizó en el municipio de Santa Rosa del Sur en e año 2016 y la II fue en Mompox en el 2017.

Rendición de cuentas

Para el día 21 de febrero la Gobernación de Bolívar está convocando a la ciudadanía en general a participar de la Rendición de Cuentas 2018 en el municipio San Fernando.

Además, solicitan a los interesados presentar al correo electrónico rendiciondecuentas2018@bolivar.gov.co sugerencias y propuestas.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *