Un influencer cartagenero y otras dos personas más se convirtieron en blanco de críticas este martes luego de difundir un video donde aparecen dándoles de comer a varios ancianos y habitantes de calle unas supuestas paletas de chocolates, las cuales contenían en su interior jabón.
El clip no solo generó indignación entre usuarios de redes y ciudadanos en general sino también llamó la atención de las autoridades, quienes se pronunciaron sobre las sanciones que podrían tener estos jóvenes.
A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Cartagena manifestó que avanzan en la identificación de dos hombres y una mujer, que estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos.
Ante las críticas, el mismo influencer aseguró que “en ningún momento dejaron que las personas se comieran toda la paleta y que ayudaron con dinero a los que vieron que más lo necesitaban”. Sin embargo, ya el video fue borrado de su perfil.
Sobre esto, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación, pidió aplicar todo el peso de la ley para estos jóvenes, calificándolos de “irresponsables”. Además, recordó la importancia de respetar los derechos de los habitantes de calle, por lo que rechazan este tipo de actos.
“Hacemos un llamado a la responsabilidad y sensatez de quienes realizan estos contenidos a incidir de manera positiva en nuestra ciudad, igualmente a quienes los siguen a no difundir éstos contenidos que atentan contra la integridad de nuestros ciudadanos”.
¿No sería la primera vez?
Tal parece que no es la primera vez que este influencer y sus amigos son blanco de críticas, pues hace un año también estuvieron en el ojo del huracán tras publicar un video donde simulaban que una persona se encontraba muerta en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del puente Las Gaviotas, llamando la atención de las autoridades y ciudadanos. Los jóvenes tuvieron que pedir disculpas públicas a la comunidad a través de un comunicado.

Crece la indignación en las redes sociales por un video en el que el influencer Jay Tomy regala "helados de jabón". Él es reconocido por las pesadas bromas que le juega a los habitantes de Cartagena. #SemanaNoticias https://t.co/ozjDSre5gp pic.twitter.com/p4aS6IUv28
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 24, 2020
¡El Colmo! En el video se ve como el ‘influencer’ de Cartagena, junto a unos amigos regalan paletas hechas de jabón a adultos mayores y otros jóvenes, y ellos las ingirieron pensando que eran de chocolate https://t.co/2aelpOfVI6 @AlcaldiaCTG @FiscaliaCol pic.twitter.com/4Gc1t9oW3Y
— ElInformador_SM (@ElInformador_SM) November 24, 2020