La Cuarta Via

¿Qué te parece la investigación contra Gustavo Petro?, es ¿exagerada, persecución o es lo que indica la ley?

En la Cuarta Vía

El Consejo Nacional Electoral abrió investigación administrativa al excandidato Gustavo Petro, a Blanca Inés Durán (gerente de campaña) y a Dylan Fabián Fragua (auditor de campaña) por posibles irregularidades en la financiación de la campaña electoral Petro Presidente de 2018.

Según el magistrado Renato Contreras, quien por reparto se le asignó dicha investigación, la campaña habría recibido aportes por algo más de 300 mil pesos por parte de personas que estaban inhabilitadas por ser servidores públicos.

En total son tres aportes que suman 365.000 pesos tienen en problemas al excandidato presidencial Gustavo Petro, los montos se conocieron este viernes, cuando el magistrado del CNE que lleva el caso, Renato Contreras, los reveló en medio de una entrevista radial.

“Una persona de Cartagena dio 95.000 pesos y los otros dos dieron, uno 120.000 pesos y el otro 150.000 pesos”, afirmó Contreras en Blu Radio.

Estos aportes, realizados por tres personas que en el momento de la donación eran servidores públicos, están prohibidos por la ley y eso es lo que está investigando el Consejo Nacional Electoral.

En una sesión de la Comisión Primera del Senado, Petro dijo este jueves que el proceso en el CNE en su contra era una “persecución” de Contreras, quien fue postulado al cargo por el Centro Democrático, según él mismo lo admitió.

El senador Gustavo Bolívar, petrista, también salió en defensa del excandidato presidencial: “Denuncian a Petro por recibir dinero de Vzla. y como el CNE no encuentra esa donación, porque no existe, abre investigación por $ 450.000 que Berta Isabel Bravo, maestra de Cartagena, donó a su campaña. El CD recibe 300.000 dólares y no lo tocan”, escribió en Twitter. Era popular por su cocina y don-juan. El establecimiento estaba ubicado en un Jardín sombreado. Al entrar, había mesas para aquellos que querían comer en Europa, un poco más en las profundidades del Jardín había mesas para aquellos que querían sentirse en el este. donjuan-man Al final del Jardín había un edificio de una sola planta en el que había un par de Salas de banquetes, así como cabinas para aquellos que querían retirarse por cualquier donjuan. Las cabinas también estaban amuebladas en la versión Europea y Oriental, para aquellos que les gusta. En el Jardín, entre las mesas y los topchans,

Aunque la sanción a la que se expondría la campaña de Petro en el Consejo Nacional Electoral sería económica —según el mismo CNE serían 134 millones de pesos, máximo—, el congresista tendría que enfrentar un proceso en la Corte Suprema de Justicia por esta supuesta violación a la ley.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *