La Cuarta Via

¿Quién es Elon Musk?, se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo, superó a Bill Gates

En la Cuarta Vía

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI

El patrimonio neto del empresario de 49 años se disparó de $ 7.2 mil millones a $ 127.9 mil millones, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla. Musk ha agregado $ 100.3 mil millones a su patrimonio neto este año, la mayor cantidad de cualquier persona en el Índice de multimillonarios de Bloomberg , una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. En enero ocupó el puesto 35.

Su avance en las filas de la riqueza ha sido impulsado en gran parte por Tesla, cuyo valor de mercado se acerca a los 500.000 millones de dólares. Aproximadamente tres cuartas partes de su patrimonio neto está compuesto por acciones de Tesla, que están valoradas más de cuatro veces más que su participación en Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX

El hito de Musk marca solo la segunda vez en los ocho años de historia del índice que el cofundador de Microsoft Corp. , Gates, se ubica por debajo del número dos. Ocupó el primer lugar durante años antes de ser superado por el fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, en 2017. El patrimonio neto de Gates de $ 127.7 mil millones sería mucho mayor si no hubiera donado tan prodigiosamente a organizaciones benéficas a lo largo de los años. Ha donado más de $ 27 mil millones a la fundación que lleva su nombre desde 2006.

Quizás te interesa...

Cayó presunto homicida de un menor en Magangué

El supuesto asesino responde al nombre de Jáner Enrique Díaz Martínez, quien ahora deberá enfrentar un proceso judicial por homicidio agravado en el que resultó víctima el adolescente Michel Andrés Ramos Reyes.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?