La Cuarta Via

¿Quién es Leonardo Jiménez, el candidato de la Coalición Centro Esperanza a la Cámara por Bolívar al que votaran muchos docentes?

En la Cuarta Vía

Lo primero que recalca es que es un candidato que quiere devolver la dignidad a Bolívar, pareciera muy joven pero sus palabras y su hoja de vida demuestran que tiene la experiencia necesaria para poder llegar a la Cámara de Representes del departamento.

Se trata de Leonardo Jiménez Molinello, aspiración que se abrió paso en la Coalición Centro Esperanza con el número 102, respaldando en la misma línea al senador Jorge Gómez, 15 en el tarjetón, y de Jorge Enrique Robledo en la consulta interna presidencial de la Coalición Centro Esperanza.

Llegó a Magangué para conversar con simpatizantes y explicar sus motivaciones para querer llegar a la Cámara de Representes, argumenta que es un joven bolivarense con más de 45 investigaciones de la problemática social del departamento. “Conozco con seriedad y propiedad la problemática del departamento, y entendiendo además las soluciones, pero además cuento con 18 años acompañando Robledo, Gómez, Fuentes, por lo que mi política la hago pensando con en la vocación del servidor público y no como mercader de votos”, argumenta Jiménez Molinello.

A la pregunta ¿Cuál es la gran iniciativa que llevaría para la región?, Jiménez Molinello explica que una primera iniciativa será la entrada en vigencia de una verdadera política pública del sector agropecuario que presenta hoy grandes riesgos para la región, como es el caso de la producción de leche.  

Sabemos que el 20% de alimentos que consumimos los más de 2 millones de habitantes de Bolívar se generan en la Mojana bolivarense, por ejemplo Magangué es un gran productor de leche, aquí hay 1077 productores de Leche, pero en el año 2026 cuando entre en vigencia el TLC con la Unión Europea se van a arruinar más 300 mil productores de leche a nivel nacional, 12 mil productores en el departamento y 879 en Magangué, con hato menores de 30 animales, y eso es grave” enfatiza el candidato de la Coalición Centro Esperanza.

Además, platea la necesidad de “promover un proyecto que resuelva el verdadero problema de las inundaciones de la Mojana. Desde 1991 estamos hablando de los problemas de la Mojana pero no hay soluciones efectivas, por eso me quiero comprometer con las comunidades para pelear e impedir que la Mojana se siga inundando” sostuvo.

Sobre las elecciones presidenciales argumenta su convicción que el próximo presidente saldrá de la Coalición, por cuanto el proyecto se aleja de la polarización y los extremos que tanto daño le han hecho al país, pero aun así se reserva la decisión de apoyo en el caso de que este movimiento de centro no llegue a una posible segunda vuelta.

Su convencimiento parte de que el 13 de marzo se acaba el imperio de las encuestas y la gente tendrá la opción de votar libremente.

Este joven viene siendo acompañado por un grueso número de docentes y ante esta inquietud, nos cuenta que fue 9 años asesor del Sindicato Ünico de Bolívar, por lo que conoce de fondo el sector, por ello, se atreve a comprometerse a trabajar en un proyecto de ley para destinar más recursos del sistema general de participaciones a las tres entidades territoriales descentralizadas de Bolívar, que son Cartagena, Magangué y el departamento, y “eso porque falta más recursos, no es posible que de los 222 colegios públicos del departamento y de las 1400 sedes hoy el 80% de estas sedes se estén cayendo a pedazos, y lo mismo sucede en Magangué”.

Como segunda medida dice que es inaceptable una inversión de solo el 1,5% de los recursos propios de los ingresos de libre destinación, por lo que propondrá un aumento al 8 o al 10% de estos recursos propios para ser destinados a la educación. Esta es una situación crítica que debe abordarse con más inversión.

Por último, extendió invitación a todos a romper con la clase politiquera que tiene sumido al departamento y a Magangué en la pobreza y el caos, por ello la Coalición Centro Esperanza brinda la mejor alternativa, tanto a la Cámara, Senado y a la Presidencia con Jorge Enrique Robledo.

Leonardo Jiménez Molinello es actualmente el director de Cedetrabajo Cartagena, vicepresidente de la mesa de salud del departamento, investigador económico, autor de 45 documentos de investigación sobre la situación social y económica de Bolívar y Cartagena.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero