La Cuarta Via

¿Quién está detrás del audio donde se planea supuesto “chanchullo electoral” en Magangué?

En la Cuarta Vía

En el día de ayer se conoció un audio, por redes sociales, donde dos personas conversan sobre las elecciones, uno de los interlocutores habla sobre un supuesto plan concertado con el registrador municipal para hacer un carrusel en las mesas de votación, donde tendrían jurados capacitados para realizar la operación, el audio, por supuesto generó una bulla alrededor y las publicaciones de un “chanchullo electoral en Magangué” no se hicieron esperar.

Tras conocerse el audio, el primer cuestionamiento podría recaer en la actuación del registrador municipal para las elecciones Oscar Hernández, se asevera además que todo estaría fraguado por el representante Yamil Arana; pero las preguntas que se debe hacer es ¿a quién le favorece más este tipo de “filtraciones” en las redes sociales?, y ¿esperar una bulla alrededor?

No es fácil que este tipo de audio se filtre sin antes haber una motivación clara, por lo pronto hay inquietud por parte de ambas campañas sobre la vigilancia del proceso electoral.

Por su parte, el registrador municipal para las elecciones Oscar Hernández aseveró que ya conoció los audio y puso en conocimiento del mismo a la delegación departamental quienes son los que decidirán y actuaran; a su vez indicó, que todas las actuaciones municipales son conocidas desde la departamental.

Igualmente se conoció que Carlos Cabrales, aspirante a la alcaldía por el partido liberal, y quien sería el mayor afectado de darse el supuesto “chachullo” pidió transparencia a la Registraduría y tranquilidad a sus electores confiando en la actuación de las autoridades.

También se conoció el cuestionamiento hecho por parte del representante Yamil Arana a la actuación de la Registraduría de dar de alta a por lo menos 600 cedulas para que puedan votar este domingo.  

Este es el audio del supuesto “chanchullo electoral”  

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?