La Cuarta Via

Radicado proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua contra violadores y asesinos de menores

En la Cuarta Vía

Los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Justicia, Wilson Ruiz, con el apoyo de diferentes bancadas del Congreso, radicaron hoy martes 16 de marzo en el Senado, con mensaje de urgencia, el proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua en contra de violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa busca establecer las reglas de tipo legal para la implementación de la cadena perpetua en Colombia, será tramitada con urgencia, es decir que las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara de Representantes la analizarán en primer debate y, de tener visto bueno, pasará a manos de cada una de las plenarias del Congreso.

En la diligencia de radicación, el ministro del Interior dijo que “esta reglamentación es fundamental para comenzar a aplicar la cadena perpetua contra los violadores y asesinos de niños” y aseguró que en el cuerpo de la iniciativa se establecieron los procedimientos para hacer efectiva esta pena y los tiempos de revisión.

El titular de la cartera dejó claro que en la norma se “establece que a los 25 años puede haber una revisión de la pena, pero esa revisión, en ningún momento, puede determinar la reducción de la pena que sea inferior a los 50 años o 60 años en el caso que sea concurso”.

Lo anterior, según el mismo ministro Palacios, determina que “ningún violador o asesino de niños en Colombia podrá tener una pena inferior a los 50 años de cárcel efectiva”.

“Este es un mensaje contundente”, enfatizó el ministro, quien reiteró que con esta decisión “les decimos a violadores y asesinos que su conducta queda castigada con una cadena perpetua”.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *