La Cuarta Via

¡REACCIONA PAÍS!

En la Cuarta Vía

Por: J. J. Rubiano*

El asesinato de María del pilar Hurtado, la absurda y empecinada propuesta de cerrar las cortes, el hundimiento de la casa por cárcel a los corruptos –que siempre son congresistas, empleados oficiales de alto rango o colombianos de los estratos más altos- las equivocadas y culiprontistas declaraciones del ministro de defensa sindicando equivocadamente de acciones a guerrilleros y la sistemática muerte de más líderes sociales, son algunos de los hechos de la semana anterior que no lleva a decir que es hora que los colombianos reaccionemos para sacar al país de la crisis.

Y mientras tanto el sub presidente, Iván Duque Escobar qué? Pues muy bien, en un largo periplo en el exterior “supuestamente” dizque promocionando al país. Cual país?.

 El que está en crisis por la polarización entre la derecha y la izquierda o mejor entre los uribistas o petristas¨?. Ese país en donde por medio de mangualas y componendas entre el gobierno, el partido de gobierno y los políticos de las diferentes bancadas hunden el proyecto de casa por cárcel a los corruptos, dándole a entender a los colombianos que ellos eso no les interesa y seguirán robando?.

Ese país en donde desde que se firmó los acuerdos de paz han matado a más de ciento sesenta líderes sociales que tienen la esperanza de construir una Colombia con equidad? Ese país en donde ser reclamante de las tierras que los paramilitares le quitaron a la fuerza a los campesinos y personas de bien hoy son masacrados por pedir su reintegro?.

Ese país –único en el mundo – en donde se reforma la constitución política para beneficiar a una sola persona? Ese país en donde la libertad de expresión y los medios de comunicación cada día lenta pero paulatinamente está siendo cercado hasta llegar a la censura?

O el país en donde como en el caso no solo de María del Pilar Hurtado sino de otros grandes líderes, se nombran comisiones pero no para esclarecer y conocer la verdad, sino para entorpecer las investigaciones y que nunca se sepa la verdad?

Ese país en donde desde hace varios años un líder de la derecha quiere que haya una sola corte para manejarla y poder evitar que la verdad de sus actuaciones sean castigadas por la justicia?

Ese país en donde la izquierda, como la derecha, se creen que tienen la verdad revelada y no se dan cuenta que sus líderes los engañan es para su beneficio personal y no pensando en la nación?

A lo mejor está promocionando ese hermoso país en donde se hacen dos referendos tan ilógicos como preguntarle al pueblo si quiere la paz o el anticorrupción para que su clase dirigente no se siga robando los recursos públicos e irónicamente los dos se pierden.

O muy seguramente está promocionando ese país es donde se quiere acabar con la justicia especial para la paz, JEP, en donde se tiene que contar la verdad y quienes han ido hacerlo ahora son víctimas de amenazas por las fuerzas oscuras que quieren que nunca se sepa la verdad.

O ese país en donde gracias a la polarización entre la derecha recalcitrante con nombre y apellido, Álvaro Uribe o la izquierda ortodoxa, Gustavo Petro, vamos camino a volver al siglo pasado en los años 50 en donde se mataban entre liberales y conservadores por pensar diferente?

La verdad que si ese es el país que está promocionando el presidente ante la comunidad internacional, le va quedar  muy difícil, pues quiérase  o no y lamentablemente, este es un país inviable, el cual con este gobierno cada día nos estamos acercando más por sus acciones al autoritarismo; un autoritarismo que permite la corrupción de su clase política a la que arropa con el manto de una democracia disimulada, que en ultimas termina siendo realmente es un  fascismo.

*Consultor y Asesor Político, Comunicaciones

Organización de Campañas Políticas

Email: jjpipo973@yahoo.com

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero