La Cuarta Via

Rectores de Magangué deben proponer plan de acción para enfrentar crisis por el Covid- 19

En la Cuarta Vía

Para el próximo viernes los rectores de las instituciones educativas de Magangué deberán presentar ante la Secretaría de Educación el diseño del plan de acción que se ejecutará durante el periodo institucional que inició hoy y finaliza el 27 de este mes que busca frenar la propagación del Covid-19 en esta región.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación de Magangué, Katia Soto Paternina, quien explicó que la medida se tomó ya que desde ese despacho no se podía imponer un plan de trabajo general para cada institución educativa, por lo cual cada rector atendiendo a su presupuesto, creatividad y contexto, deberá presentar el diseño que mejor se ajuste a sus necesidades.

Agregó que luego de llevar a cabo la evaluación y análisis del plan de acción se determinarán las condiciones en las que será ejecutado, ya sea a través de plataformas virtuales, redes sociales, correos electrónicos, entre otros.

A esta conclusión se llegó esta mañana en una reunión que sostuvo con los rectores de los colegios públicos en el Centro Cultural “Chico Cervantes” atendiendo las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud y Educación Nacional en lo relacionado con la prevención, manejo y control de la infección respiratoria aguda Covid-19 en el entorno educativo.

Allí se socializaron las generalidades sobre el Covid-19, las estrategias para evitar su propagación en las instituciones educativas, aspectos generales del virus, las acciones para la identificación de casos, las indicaciones sobre cuándo consultar al médico y las acciones de manejo en cuadros de Infección Respiratoria Aguda (IRA).

Quizás te interesa...