La Secretaría del Interior y de Gobierno de Magangué anunció que los operativos para recuperar el espacio público en esta ciudad continuarán. En el primero fueron desalojados del parque San Martín algunos vendedores de comidas que se ubicaban en este sector.
El jefe esta cartera, Isaac Valdelamar, aseguró ayer en el Concejo que se tienen identificados varios puntos donde la situación es crítica por lo que los operativos no dan tiempo de espera.
Para el funcionario es urgente realizar acciones en el parque de Las Américas y la parte de atrás del Hospital La Divina Misericordia. En este último lugar no solo se presenta la invasión por parte de los vendedores estacionarios sino también de mototaxistas, quienes se toman parte de la calle lo que afecta el tránsito vehicular.
Otro punto que tocó el funcionario está relacionado con los camiones cargados de guineos verdes cuyos propietarios ofrecen sus productos al frente del mencionado parque o en el sector de Las Materas Amarillas.
Valdelamar fue enfático al aseverar que estos comerciantes no pagan impuestos y esto afecta a los que realizan esta actividad de manera legal.