La Cuarta Via

Recusarán al presidente de la Comisión de Ética de Cámara

En la Cuarta Vía

Los congresistas que serán investigados ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes por asistir de manera presencial a la plenaria de la Corporación, anunciaron que recusarán al presidente de esa comisión, parlamentario, Edwin Ballesteros.

De acuerdo con los abogados de los congresistas que serán investigados, Miguel del Río, el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja del Congreso, fue el autor de la proposición que establece que las sesiones de la Cámara de Representantes se hagan de manera únicamente virtual y ha sido un crítico de los cinco representantes de los partidos de oposición.

“El representante Ballesteros, no puede ser en estos momentos el investigador de unas conductas al interior de la Cámara de Representantes por una razón lógica, porque él mismo ha radicado una solicitud de declarar ilegal la presencia física de los representantes”, señaló el jurista.

Estos cinco representantes que asistieron la pasada sesión plenaria de la Cámara, el 30 de abril, fueron: Katherine Miranda, María José Pizarro, Inti Asprilla, David Racero y León Fredy Muñoz.

El abogado de los congresistas, también presentará una acción penal contra Hollman Ibáñez, quien denunció a los representantes ante la Procuraduría General y la Corte Suprema de Justicia, y a quien lo sindican de falsas denuncias.

Los cinco representantes de los partidos de oposición de la Alianza Verde y lista Decentes afirmaron que existe una clara persecución política, por parte del partido de Gobierno, para que no se puedan desarrollar los debates de control político.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?