La Cuarta Via

Región. Estudiantes de Cispataca protestaron por mal servicio de transporte escolar

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio

Región San Jorge. La paciencia que durante mucho tiempo habían guardado los estudiantes de la Institución Educativa Cispataca ante la falta del servicio de transporte escolar eficiente tocó fondo el día de ayer. Los estudiantes se tomaron literalmente la institución Educativa colocando un candado en la puerta principal del plantel impidiendo así el ingreso   de los alumnos y profesores a las actividades académicas.

Mayerli Isabel Montes Rivera, del grado undécimo, representante de los estudiantes de La Molina, Villa Nueva y Bello Horizonte, zona playonera, dijo que el motivo central de la protesta es exigirle a la alcaldía de San Benito que se comprometa en colocar otro vehículo en buen estado para transportar el resto de  estudiantes que no tienen transporte escolar, ya que tienen que esperar que el vehículo realice dos viajes debido  a la cantidad de alumnos que hay en estas comunidades que  tienen que llegar retrasados a las clases debido a los dos viajes que el bus debe realizar diariamente.

Otros alumnos, aseguraron estar cansados de transportarse en motocicletas exponiéndose a las lluvias y al sol durante el recorrido que deben realizar entre sus hogares y el plantel educativo, y en lo peor de los casos, a los peligros de accidentes que representa viajar en motocicletas por estos caminos convertidos en trochas de la época precolombina.   

La comunidad educativa apoyada por el cuerpo de profesores emprenderá una lucha férrea ante el ente territorial hasta conseguir el mejoramiento sustancial del transporte escolar.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero