La Cuarta Via

Relevan del cargo a comandante de la Policía en Sincé por muerte de patrullero magangueleño, esta es la historia

La operación consistía en hacer pasar al patrullero Lengua Serpa y al civil como comerciantes de armas y así lograr infiltrarse en la organización criminal, pero las cosas no salieron como se planearon pues los delincuentes descubrieron al policía y lo asesinaron junto con el informante en hechos que se presentaron en la vía Sincé-Betulia.

En la Cuarta Vía

La subteniente María Martínez Veloza, quien venía desempeñándose como comandante de la Estación de Policía de Sincé, Sucre, desde diciembre del 2020, fue relevada del cargo por presuntamente ordenar una operación en la que fue asesinado un patrullero oriundo de Magangué y un civil que era informante.

Este medio conoció de una fuente de alta credibilidad que la subteniente habría dado vía libre para que el policía Gabriel Eduardo Lengua Serpa (foto) y el informante Carlos López Romero participaran en un intento de infiltrar a una banda criminal que opera en esa región siendo que la acción se iba adelantar en el municipio de San Juan de Betulia y no en Sincé, es decir, fuera de su jurisdicción.

La fuente indicó que la operación presuntamente consistía en hacer pasar al patrullero Lengua Serpa y al civil como comerciantes de armas y así lograr infiltrarse en la organización criminal, pero las cosas no salieron como se planearon pues los delincuentes descubrieron al policía y lo asesinaron junto con el informante en hechos que se presentaron la tarde del pasado sábado en la vía Sincé-Betulia.

Ante el relevo de la oficial asumió como nuevo comandante de la Estación de Policía de Sincé el subteniente Óscar Iván Niño Cárdenas, quien viene de una comisión de la Estación de San Onofre. Se ha desempeñado como comandante de Estación en Coveñas y del CAI del barrio Tacaloa, en Sincelejo.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *