La Cuarta Via

Representante Arana insiste ante la ministra de cultura la construcción del museo, Mincultura tiene la palabra

En la Cuarta Vía

En el Aeropuerto El Dorado de Bogotá el Representante a la Cámara Yamil Arana Padauí aprovechó el momento para solicitar a la ministra la construcción del museo en esta ciudad. Lo que viene solicitando en reiteradas ocasiones desde sus redes sociales.





Y es que el hallazgo es quizás uno d ellos más importantes descubiertos en Colombia de la cultura precolombina. Fue encontrado en en una de las columnas de Yati-Bodega, obra que conectará las dos troncales viales más importantes del país: Ruta del Sol con la Troncal de Occidente, se encontraron restos arqueológicos. La construcción tuvo que parar unas semanas su curso mientras se realizaba la excavación controlada.

Se trata de un cementerio indígena ubicado en la cabecera occidental del puente Santa Lucía (corregimiento de Santafé, Magangué) en 2016. Se encontraron 13 esqueletos perfectamente armados, fosilizados, en perfecto estado y más de 350 mil piezas líticas y de barro probablemente de la cultura Malibú. Según investigaciones del Instituto Colombiano de Historia y Antropología -ICHAN, estos restos humanos y artefactos de arcilla y piedra pertenecen al siglo IX, es decir, seis siglos antes de la Conquista española.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?