La Cuarta Via

Residuos de alto riesgo por Covid-19 tendrán tratamiento especial: Secretaría de Salud de Magangué

En la Cuarta Vía

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Magangué le dieron a conocer a los trabajadores de la Regional de Aseo las directrices específicas de cómo se debe manejar los residuos sólidos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Allí se conoció sobre las medidas que se deben tomar frente a los desechos de alto riesgo de contaminación, los cuales deben ser manejados por la Secretaría de Salud o la EPS en la que esté afiliado el paciente.

Se explicó que se contratará directamente a una empresa de recolección de desechos de alto riesgo biológicos para su recolección, los cuales serán finalmente incinerados.

Durante el taller se dieron pautas sobre el distanciamiento social entre trabajadores, protocolos de manejo de la tos, desinfección de manos y desinfección de oficinas con los químicos adecuados.

Se les expuso además, los parámetros de vestuario para evitar contagios de Covid-19 y la desinfección al cuerpo y uniforme al regreso de labores, el uso del tapabocas N95, guantes a base de látex y uso de mono gafas para protección en el manejo de los residuos sólidos.

Se recomendó que cada trabajador debe desinfectarse en la empresa, por lo que esta debe disponer de unos baños amplios en el que deberán tener ropa de casa para que lleguen a sus hogares sin los uniformes.

De igual forma, la empresa asumió el compromiso de explicar a la comunidad, a través de los diferentes medios de comunicación, el tratamiento y desinfección que deben hacer los usuarios a las bolsas de basura para evitar riesgos de contagio.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?